Sueños musicales

Sueño un día en que...

-no se desperdiciará tanto talento musical en España entre los cuatro y los ocho años

-cuando queramos escuchar el sonido del piano en las aulas se pueda, sin interferencias por no estar insonorizadas, sueño con el fin de las "invasiones sónicas"

-habrá pianos afinados regularmente (más) y convenientemente así como mecánicamente bien (sin cuerdas rotas durante meses o teclas que pulsadas suenan tres veces los martillos, o cuerdas oxidadas...)

-no haya fluidos de instrumentistas de viento por el suelo ni restos de cafes ni botellas, vamos, que la clase se parezca menos a un vertedero



-no pasen frío los alumn@s en clase

-la iluminación sea correcta, suficiente y tampoco ruidosa

-las clases de piano complementario o coro u otras no sean consideradas "marías"

-haya verdadera coordinación pedagógica

-haya un recreo para descansar, física y mentalmente, a mitad de tarde (por qué los profesores de primaria y secundaria pueden y los de conservatorio no?)

-todos tengamos hifi y pizarra pautada en clase, por no pedir un ordenador o pizarra digital o proyector...

-las banquetas de los pianos sean todas regulables y haya una por instrumento siempre, sin tener que vagar por todo el centro a la búsqueda de la banqueta que el pianista insolidario no devolvió! :)

...y, colorín, colorado, mi sueño se ha acabado...

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto