2/3/14

La música podría estimular la economía española...

...si la dejaran, si no fuera tan complicado organizar un concierto de música en directo en la calle o en un local.

He observado cómo aquellos sitios que ofrecen el plus de la música en directo acaban fidelizando clientes y llenando sus salas, haciendo de los locales un lugar de intercambio social más potente, ya que la música atrae público siempre, aunque sean los amigos y amigos de los amigos de los que tocan :)

Me viene a la mente la medida que adoptaron en Inglaterra no hace demasiado tiempo de permitir a los locales de un determinado tamaño, locales pequeños, organizar conciertos sin necesidad de tanta burocracia y excesivo papeleo (innecesario). Se nota que los ingleses son conscientes de que en un pequeño local no se va a realizar tanta emisión acústica y saben que son foco de dinamización de la cultura y la economía locales.

Hoy me he alegrado de ver tanta gente en un concierto matinal y me he alegrado también por los restaurantes cercanos que se vieron beneficiados de la afluencia de nuevos clientes, el público que asistía al concierto previo.

La música es alegría y alegra la economía. A ver si en este país se empieza a notar, comenzando por los que deben promover las medidas legislativas necesarias!