Víctor Vázquez Bayarri, música que fluye a raudales de su mente y se plasma en color

Hoy he tenido el privilegio y el auténtico placer de visitar la colección de cuadros del artista Víctor Vázquez Bayarri, en la zona superior (preciosamente decorada con enredaderas) de su local de la C/ Dr. Clará, 36 de Castellón.

Digo artista porque lo es con el pleno significado de esta palabra. Escritor, autor de una obra literaria sobre Francisco Tárrega, entre otras obras, cantautor, compone e interpreta sus propias canciones así como se acompaña con la guitarra (como en su disco "DEZIRES"), y... ¡¡excelente pintor!!.

Víctor es un autor con una cultura enciclopédica, pinta con pasión y una gran sinceridad que vuelca en sus creaciones plasmadas incluso "a vuela pluma"...

Ha expuesto en muchas galerías importantes y hoy me ha contado muchas anécdotas sobre la composición de muchos de sus óleos. Hay uno con una interesante historia, un cuadro que "lo salvó el pianista" -así se titula- :), así como pinta guitarras, caballos, paisajes, gitanas, etc... con mucha fantasía y creatividad.

Picasso, Sert, Gauguin, Matisse entre otros grandes pintores me vinieron a la memoria al contemplar parte de sus obras.

Ha sido maravilloso que me enseñase y tener delante mía un autógrafo de  Francisco Tárrega, el insigne y universal compositor-guitarrista-ciego de Villarreal (autor del "tono" de Nokia o melodía solfalasi mirefasol redomiiisoooldooo :).
                              
Porque la belleza no está en los objetos sino en los ojos que los ven quiero invitaros a visitar su blog y contemplar algunas de sus obras en el siguiente enlace 

http://victorvazquezbayarri.blogspot.com.es/

y su web

http://www.victorvazquezbayarri.es/ (temporalmente y parcialmente en construcción).

Un saludo cariñoso, Víctor, ha sido un placer interpretar en tu piano una Danza española de Granados y mi transcripción para piano de la obra para guitarra de Tárrega "Capricho árabe" ...y a seguir creando espontáneamente!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto