Ferdelamú: La música, una emergencia social #MúsicaEmergenciaSocial

Por: Ferdelamú


A raíz de los vertiginosos acontecimientos internacionales con especial notoriedad en España, surge la necesidad personal de mostrar algo que habíamos olvidado.

Olvidado no por la cantidad de Música que se consume, sino por el hecho de situarla como mero objeto de consumo, en donde en muchas ocasiones ejerce un papel de confortable ruido de fondo, secuencias digitales en la mayoría de los casos que nos hacían estar en menor soledad o situarnos en un estado de ánimo mas favorable antes de realizar una actividad. 

Y eso es....genial, pero....¿ eso es todo ? Pienso que no, nada mas lejos y es por esto que comienzo a describir en que consiste esta idea. 

Qué es Música Emergencia Social
Esta iniciativa está dirigida a todo el mundo que pueda expresar una idea musical, grabarla con cualquier medio y que subirla a cualquier red social introduciendo el “hashtag”  

#MúsicaEmergenciaSocial 

Tal y como nació esta idea al usar este “hashtag” estamos señalando nuestra obra como una obra de nuestra propia emergencia existencial plasmada en forma de música. 

Lo fundamental es la capacidad de librarnos en su proceso de creación y si es lo suficientemente buena liberar a las personas que la escuchan. 

En este ámbito pueden entrar obras de todo tipo, más simples y costumbristas o profundas e inspiradas, incluso grabadas con un móvil y una voz, siempre intentando que al menos sea audible, sin olvidar que la belleza musical, la calidad de sonido y la expresión de cualquier manifestación artística siempre será mejor recibida por cualquier persona  si nos establecemos en los cánones de calidad que hoy en día estamos acostumbrados. 

Lo importante no sería un gran sonido o una gran producción, aunque ¿ por qué no ? 

La finalidad es liberadora y expresiva, ver como cogemos la música como un elemento que brota en nosotros en lugar de como elemento pasivo de nuestras vidas. 

Empezar a darle un poco de pasión creativa en estos días de letargo, monotonía, miedo e incertidumbre.

Animaros a participar, ya podéis usar el hastag #MúsicaEmergenciaSocial para vuestras aportaciones.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto