La cantante Lou Cabañas: Viviendo el sueño y la pasión del canto

Hoy entrevistamos en exclusiva a la cantante de Puerto de Sagunto Lou Cabañas.

Cuál es el origen de tu vocación?
Según cuenta mi familia, mi tía abuela Petra me cantaba coplas constantemente cuando yo tenía 3 años..

¿Cuál es tu sueño en la música?
Disfrutar de todas las experiencias, intentar hacer ver a la gente lo que yo siento por dentro cuando canto y seguir disfrutando de este sueño de poder hacer lo que me gusta.

¿Crees que es importante trabajar la voz?
Por supuesto, sin ningún lugar a dudas es esencial, es un instrumento irremplazable y hay que cuidarlo para llegar a tus objetivos

¿Qué haces para cuidar tu voz?
Pues intento cuidarme todo lo que puedo de los cambios estacionales, tomo infusiones de gengibre, extracto de propóleo…. y bebo mucha agua para tener siempre las cuerdas hidratadas y, por supuesto, calentar siempre antes de cantar.

¿Cómo has notado que evolucionaba tu voz conforme a tu experiencia?
Realmente lo he notado muchísimo, a base de ejercitar mi voz y cuidarla, siempre intento corregir mis errores para la próxima actuación hacerlo mejor.

¿Realizas algún ejercicio o "ritual" antes de actuar?
Pues siempre, siempre y es algo que debería hacer todo el mundo CALENTAR LA VOZ y tener una botella de agua cerca jajajaj

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con el canto?
Que es mi pasión y que no podría vivir sin cantar, estoy viviendo un sueño y pienso disfrutarlo todo lo que pueda.

¿Cómo pueden contactar contigo?
Youtube: Lou Cabañas
Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)