Sounds Market, una nueva app imprescindible para todos los músicos

Sounds Market
Los creadores de Sounds Market se dieron cuenta de que el móvil es desde ya hace un tiempo el medio más usado, y no existía una solución bien optimizada para móvil que juntara las principales necesidades que tienen los músicos (de acuerdo con una encuesta a más de 500 músicos): 

*compraventa y alquiler de instrumentos nuevos y usados, 

*buscar locales de ensayo y estudios de grabación, 

*salas para hacer conciertos, 

*clases 

*reparaciones. 

Es por eso que tres jóvenes músicos de Barcelona se lanzaron a crear la app Sounds Market (el 95% de los más de 500 músicos encuestados dijeron que usarían esta app).

Tras varios meses prototipando la app, se publicó una primera versión, solo en Android, a finales de 2017. 

Es muy intuitiva y fácil de usar, y a la vez especializada en música, lo que da a Sounds Market mucho valor añadido respecto otras plataformas para músicos (webs, foros... sin app ni versión optimizada para móvil) y otras apps de marketplace (Wallapop, Milanuncios, Reverb... Sounds Market aporta especialización en música y cubre necesidades para músicos que van más allá de la compraventa de instrumentos).

Desde su lanzamiento, Sounds Market está siendo un éxito, ya que en pocos meses se han superado las 3.000 descargas (sin prácticamente inversión en marketing, y teniendo únicamente versión para Android), se han publicado más de 2.500 anuncios y ya se están produciendo ventas. El feedback recibido es muy positivo.

A parte de los usuarios particulares, ya hay también más de 20 profesionales de la indústria musical (tiendas de instrumentos - algunas de ellas de referencia -, estudios de grabación, locales de ensayo, profesores de cualquier instrumento...) publicando anuncios de sus productos y servicios en la app.

Además, Sounds Market obtuvo el 2o premio en el programa Creamedia, de Barcelona Activa, en el que, de los más de 70 proyectos que se inscribieron, solo 20 fueron seleccionados para participar, de los cuales solo seis llegaron a la final. 

Actualmente ya se está desarrollando la versión para iPhone y buscando inversión para poder hacer una buena campaña de marketing que haga llevar Sounds Market al móvil de todos los músicos de España.

Pronto se publicarán nuevas mejoras en la app, como la inclusión del pago seguro y envío de productos. Pero nunca se perderá la razón de ser de este proyecto, una app de músicos y para músicos, donde el músico particular siempre será el protagonista, y Sounds Market la app encargada de cubrir sus necesidades.

Más info:

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto