27/6/17

Testimonios sobre Aprende a Improvisar al Piano

Aquí os recopilo una selección de opiniones, reseñas, reflexiones, reacciones, críticas y testimonios que ha recibido el libro:
Aprende a improvisar al piano: Una guía completa de actividades para desarrollar tu creatividad con el teclado (Taller de música)

MARIA DEL MAR CABEZUELO, Experta en Improvisación pianística:
"Toda mi admiración por tu nuevo libro! Se necesitan herramientas para este campo arduo de la improvisación, tan deseado cuanto temido."

MIYUKI T. ONODA, Pianista y Profesora de piano:
"Dieses eBook ist etwas, was ich seit langem gesucht habe; ein Buch mit tollen Tricks und Tipps, um am Klavier zu improvisieren. Ich bin selbst Klavier Lehrerin klassisch ausgebildet und fande das Buch sehr hilfreich. Ich werde definitiv Übungen vom Buch für mich selbst und für den Unterricht anwenden können. Leider noch nur auf spanisch, dafür aber sehr schön geschrieben."

"Este libro electrónico es algo que siempre han buscado; un libro con grandes trucos y consejos para improvisar en el piano. Yo misma, soy profesora de piano y de formación clásica, soy fan del libro, que es muy útil. Definitivamente, los ejercicios del libro se pueden aplicar para mí y para la enseñanza. Desafortunadamente está escrito sólo en español, muy bello."

RAFAEL GARCIA, Profesor del Conservatorio Superior de Aragón:
"Me parece un libro muy práctico y útil para iniciarse en el mundo de la improvisación".



CLARA MATEO SABADELL, Musicóloga, Directora ejecutiva de Sos Doctorando:
"Porque la creatividad importa en todos los ámbitos. ¡Yo ya tengo mi libro para empezar a improvisar!"

JAME DAY, Pedagogo musical, director de Apps para Músicos:
"No hay libros como este en el mercado, así que lo saludo con entusiasmo y con mi deseo de que se convierta en un esencial en la biblioteca de todo músico.

Un volumen para tener siempre a mano e ir probando cada día algo nuevo e irte enriqueciendo poco a poco durante años si quieres... En definitiva todos tenemos toda una vida para mejorar nuestras habilidades y comunicarnos a través de la música."

JOSÉ LUIS NIETO GARCIA, Presidente de la Asociación de Músicos Profesionales de España:
"Gran muestra de talento y originalidad, te felicito".

AMADEUS, Librería de Música:
"Una guía muy completa y práctica para entender y aprender la improvisación en el piano. Y sobre todo muestra las posibilidades del piano y como desarrollar la creatividad musical, sugiriendo además actividades y diferentes estilos. Incluye muchos esquemas armónicos, patrones rítmicos (clásicos, populares y modernos) y un compendio de escalas".
ÓLIVER CURBELO, Pianista, Investigador y Pedagogo:
"Fantástico! Una cosa así hacía falta! Felicidades!"

EVA AGOST, Profesora de Piano:
"Qué importante es aprender a improvisar!"

ALEJANDRO CASTROGUER, Escritor, melómano:
"Enhorabuena por el trabajo realizado."

MARÍA JOSÉ DOMÍNGUEZ, Profesora Titular de Piano de Conservatorio:
"Me parece un acierto comenzar con claridad y sencillez los temas de la improvisación. Pero estas virtudes no están al alcance de todos, sólo los grandes profesores que dominan esta materia pueden realizarlo de forma tan clara, amena y bien estructurada. Un acierto contar con este libro en el panorama musical."

JOSÉ MIGUEL MOLL, Pianista y Profesor de piano:
"Un gran libro: muchísimo material y experiencia acumulados entre sus páginas. Siempre creo que los libros son demasiado baratos para todo lo que contienen. Este es un claro ejemplo de ello."

FRANCISCO MARTÍNEZ, Psicólogo y Diplomado en musicoterapia:
"Este libro condensa una gran cantidad de ejercicios, sugerencias de actividades e ideas para desarrollar y mejorar la improvisación musical con un teclado o piano. La creatividad musical es muy necesaria para crecer musicalmente y expresar la propia esencia personal."

ISABEL VILLAGAR, Pedagoga musical:
"En este volumen hallaréis las bases y fundamentos del arte de la improvisación para todos: estudiantes, profesores de música, improvisadores, aficionados, y cualquiera que desee adentrarse en el infinito mundo de la creación en tiempo real."

"Un libro totalmente necesario, riguroso y referencial. Como experta titulada oficial en pedagogía musical puedo asegurar que es un libro imprescindible en la temática, muy práctico y fundamentado, toda una referencia. Innovador, útil y cien por cien recomendable."

MARÍA JOSÉ DOMÍNGUEZ, Directora del Grupo Acord de Didáctica de la Interpretación Musical:
"Enhorabuena!"

JERÓNIMO MAESSO, Pianista de Improvisación:
Sobre DLCAP, "Enhorabuena por tu página y tu laboriosa difusión de la improvisación musical y los músicos improvisadores."

JAVIER HERNÁNDEZ, melómano:
"Acabo de terminar de leer tu libro "Aprende a improvisar al piano" y me ha parecido muy útil e interesante, lleno de recursos."

TESTIMONIOS CLIENTES, Amazon:
"Estupendo. Llevaba bastante tiempo buscando un libro como este. El autor consigue animar al lector a liberarse al piano. Es increíble la de información compensada que ofrece. Vienen muchísimos ejercicios que son juegos divertidos. Lo recomiendo."

"Más que genial. Un libro súper interesante. Me ha ayudado muchísimo a iniciarme con la improvisación y darme una buena base. Muy contento con la compra."

"Es un volumen con más información de la que me esperaba encontrar en sus más de doscientas páginas: propuestas de investigación, actividades para el aula, juegos variadísimos... No en vano su autor, Agustín Manuel Martínez, es uno de los autores de música más respetados y valorados de nuestro país, con un blog con más de un millón de lecturas."

"Lo he disfrutado. Este libro tiene muchísimos ejercicios prácticos para descubrir la música de la manera más divertida y amena, y ofrece un enlace a más de cien vídeos para seguir aprendiendo. Su autor es un experto improvisador, nada más que hay que ver sus vídeos en los que crea música instantáneamente a partir de lo que el público le propone. Estoy muy contento de haber aprendido tanto."

GRUPO ROBINBOOK, Reseña RedBook:
"Un libro que se convertirá en imprescin­dible tanto en el ámbito didáctico (profe­sores, estudiantes) como para músicos de cualquier situación y habilidad. La improvisación musical es un potente motor para el aprendizaje. Desarrolla apti­tudes como la creatividad, la capacidad mu­sical o la personalidad del creador.

El lector iniciará su andadura en esta di­dáctica guía abordando el marco conceptual de la improvisación musical, sus beneficios y cómo se desarrolla, para adentrarse poste­riormente en el descubrimiento del instru­mento a partir de juegos y otras actividades complementarias. Todo este caudal de recursos y propuestas prácticas ofrecidas le servirán al lector para que, a la postre, pueda ser el generador de sus propias canciones.

El autor de este libro, un consagrado y reconocido especialista, ha utilizado distintos sistemas de notación con el fin de clarificar el discurso, optando siem­pre por el más sencillo en cada momento, de forma que puedan acercarse al mundo de la improvisación todas aquellas personas inte­resadas, independientemente de cuál sea su nivel de lectoescritura musical."

En Hoy por Hoy, cadena SER, con ALBERTO SUAREZ Y SOL GONZÁLEZ (final del audio):