Ser feliz con poco...

pero ese poco es tanto... puede llegar a ser casi infinito!

Estos dos últimos días he disfrutado mucho con los pequeños momentos en compañía de mis buenos amigos musicales. Con uno fui a ver a un abuelito superviviente de guerras, me refiero al piano de cola Erard del s. XIX (la marca predilecta de Liszt, de quien ayer se cumplió efeméride), cuando se construían aún sin arpa cruzada. Está en La Bohemia, donde precisamente improvisaré sobre las ideas que me propongan los asistentes a la presentación de mi próximo libro "Aprende a improvisar al piano" en diciembre. Además de la grata compañía, gratísima, el momento es inolvidable por el dulce de manzana que me dejé al lado. ¡Pude recuperarlo! :)

Ayer estuve en casa de una buena amiga, cantante, acompañándola un Carrie y un The Show must go on en su también anciano compañero, otro señor de teclas (o debería decir dientes:) de marfil, Chassaigne Frères, que me transportó a mi infancia por su tacto, su tocco, que dirían los italianos. Los pianos antiguos tienen personalidad propia, tienen su espíritu, como los seres auténticos. Cada uno tiene su propio sonido. Pero lo más bonito fue que me regalase una púa de guitarra (la ilusión más grande se puede satisfacer con el detalle más simple, más nimio)... ¡un gesto que para mí es como si fuera oro, agranda su hueco en mi corazón musical! 

Otra de mis más queridas amigas, se va de esta ciudad y antes de irse me ha regalado su colección de discos de Mozart. Ella debe saber que cuando escuche ciertas obras de este compositor me acordaré de su detalle... y de lo bien que lo pasamos cuando celebramos un día monográfico Mozart en casa en el que mostré una partitura de su misma época, s. XVIII! Se acordará seguro de cuando aportó versiones de este compositor desde la más purista hasta... sevillanas :) 

¡Gracias a mis amig@s, por hacerme disfrutar tanto de la vida con sus "pequeñas grandes cosas"! ¡Sois parte de mi vida, sois vida, sois aquí y ahora presente pleno! ¡Sed (sin sed, bien hidratados:) todos felices!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto