29/11/14

Cuentacuentos musical de gran calidad

Hoy he asistido a una de las tres sesiones que se realizan en la Casa dels Mundina de Vila Real sobre la figura del célebre guitarrista español, oriundo de esa localidad, Francisco Tárrega.

Loable la iniciativa cultural, digna de ser imitada por otras ciudades, pues, como decimos constantemente en esta página, la difusión de la cultura musical genera riqueza en pueblos y ciudades y es la senda a seguir en el futuro.

Queda una sesión más, el 13 de diciembre, también de entrada libre. En esta había aforo completo, principalmente de niños, de un año a doce, todos muy atentos a la exposición del "Dr. Walter" y a las interpretaciones de obras escogidas de Tárrega de la guitarrista Sonia Gili.



Una manera de redondear el "recorrido Tárrega" sería visitar el Museu de la Ciutat, Casa de Polo, a cinco minutos a pie, que ofrece una exposición permanente sobre el compositor cn retratos, guitarras, su piano, objetos personales, manuscritos... Su horario es de martes a sábado, incluidos, mañanas y tardes y domingos por la mañana.

Un modelo a imitar!