Balance de un año mágico: un hijo musical

   Cuando uno imagina algo y lo emprende suele encontrarse al cabo del tiempo con sorpresas. El niño engendrado puede ser maravillosamente mejor del niño imaginado! Simplemente por ser diferente a nosotros. Así me siento. Ante una paternidad gozosa con este blog. Ya camina solo. Tiene un añito. Estaba implícito en su propio título. Pues "De la Creatividad al Piano" tiene una doble connotación: "sobre" este área y "el camino que te lleva (de ida y vuelta) de uno a otro" pues la curiosidad, las ganas de innovar, el instinto de generar siempre me llevó al instrumento y también al revés. Es un proceso continuo. El piano per se es una especie de teclado, de tablero de instrumentos, de combinaciones y posibilidades infinitas. De él siempre se pueden extraer ideas nuevas y originales con valor y posibilidades de mejorar el mundo.

   El niño ha crecido y dio cabida pues a varios tipos de teclado, desde el propio informático (sumándose poesías y poetas relacionad@s con el universo musical), al monocordio, el órgano, el keytar, el clave, etc... Una creatividad al teclado en sentido amplio con visos de seguir ampliándose...

   Este peque hizo sus primeros "baby talk", canturreos previos al habla que son su medio de comunicación, ya desde su propio motivo, "millones de canciones en tus manos", que quería ser un endecasílabo (aproximado) que rimase con el propio título del blog y que mostrase uno de los beneficios finales de cultivar una mente creativa: la capacidad de improvisación que te abre un mundo de canciones infinito. Improvisando al piano puedes generar no un millón, sino todas las canciones que puedas componer en tu vida limitada :) Además comenzamos a transcribir esquemas de canciones del momento.

   Este retoño nos ha sonreído ya varias veces :) Soy un padre al que no le gusta presumir mucho de su hijo, pero ha llegado el momento. Un grupo de especialistas en informática nos distinguió con su premio GdelI, nos situamos en el primer puesto en Boosterblog en el apartado de "Mejor Blog de la categoría Música", hemos recibido un premio Liebsterblog, hemos estado siempre en la cabecera de los mayores contribuyentes de la red educativa Guidoblogs y la sorpresa mayúscula me la llevé cuando fuimos incluidos en el portal "Best of Web".

   Este peque también se relaciona: nos agradó muchísimo cuando nos acogieron en otros prestigiosos planetas de blogs educativos y nos difunden, tales como Aulablog, PlanetaEducativo o PaperBlog. A todos ellos gracias por este honor. Nos leen en decenas de países, especialmente su madre, España, de la que recaba la mitad de su amor, y en América, especialmente, por orden, en EEUU, Argentina, México, Colombia, Chile y Perú. En el resto del mundo nos siguen sobre todo desde Rusia, Alemania y Francia. A nuestros incipientes treinta mil lectores dedico la postal siguiente por su apoyo constante y creciente. También este niño se sincronizó con la intervención en TED (siglas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño), colaborando en la pre-difusión del evento como miembro del comité de actuaciones escénicas, y después llegó la colaboración con curiosidades musicales y anécdotas en un programa de SwingRadio.es, una radio especializada en música on-line que va acumulando los dos millones de oyentes.

   Mi compromiso es el de continuar con esta labor seminal, expandiendo y compartiendo invenciones, recursos e ideas más o menos innovadoras, al menos diferentes, con la intención de proporcionaros puntos de partida múltiples que con el tiempo quizá sirvan algo para lograr un mundo un poquito mejor entre todos. Como dije en al final de mi intervención en TED: "La música puede cambiar el mundo. Sed creativos". Vuestro estímulo me espolea y anima más y más a proseguir tecleando-tecreando :)






















+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto