Piano moderno: tocar jazz

Bienvenidas y bienvenidos a esta novena entrega de Piano Moderno, en esta ocasión estaremos conversando sobre “El jazz” un tema muy amplio y apasionante: para introducirnos en el tema es importante señalar que siempre que sea posible habrá que documentarse sobre la historia del género, músicos o técnicas de la que estemos trabajando a fin de poder tener un mejor criterio hacía el logro de nuestras metas, así como la dedicación y el esfuerzo para lograr completamente nuestros objetivos.

Hoy traigo un tema infantil "Un Elefante" tema que es mas que conocido por todos y que nos servirá de vehículo para comprender a groso modo como llegamos al jazz partiendo de esta melodía sencilla como evolucionamos para crear una versión propia, a continuación os dejo el vídeo.
Link en Youtube: 


+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto