Cómo un título musical y un contenido sonoro puede inspirarnos poesía

(GRITO -homenaje a Federico Mompou-)
He sacado del filo de mi boca
querellas, quejas, congojas,
todo un mundo mudo de espasmos hambrientos de grito
donde el correo llega siempre tarde
y si llega, ¡de qué sirve?

Sobreviene. Parece que el equilibrio
entre el sentimiento de fracaso y su sensación
(la diferencia está en el tiempo y en su intensidad)
es imposible, es isostasia ignorada,
ininteligible paridad.
Mi foto
Profesor pianista experto en improvisación multi-estilos (modernos, clásicos y populares) y música española. Musicógrafo. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano (Palau de la Música, Valencia). Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía, ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo -2 volúmenes- (Rivera), Piano Español (Lulú), Homenaje a Tomás Bretón (Boileau), Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto