La colonización musical más descarada


No os ha resultado nunca al menos llamativo que la mayoría de los gustos de los consumidores sean de productos musicales anglófilos?

Que coincidencia, no? ;) Un país que domina militarmente y económicamente impone su cultura musical a otro!

Qué conocéis de la música angoleña?

Y de la de Mongolia? O la de cualquier país no importante económicamente...

Doble casualidad ;) adivino vuestra respuesta.

No os parece que nos hacen pagar un tributo cultural imponiéndonos hasta en la sopa al supuestamente mejor pianista del mundo cuando vas a comprar día a día a la tienda baratera de cada esquina, que no es de dueño nacional?

No es triste que dejemos perder nuestro rico caudal musical ante tamaña colonización cultural?

Quién debe tomar cartas en el asunto y no lo esta haciendo? Quién tiene las riendas y lleva el caballo musical para otro lado, del lado de donde suena la faltriquera más fuerte? 

Os vais a dejar colonizar musicalmente tan irreflexivamente?

Preguntas retóricas! Cada uno rumie su respuesta!

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto