Aplicaciones sobre música y sonido

Aplicaciones o apps encontrables fácilmente en la página de "Google play". Actualícese, señor/a! :)

Nota bene: gracias a mis alumnos/as de acompañamiento por mantenerme actualizado, reciclado y "en la onda" :)

G TUNE: para descargar música

SHAZAM: para identificar canciones que desconozcas

SONOMETRO: para medir el volumen o intensidad de un sonido y el ruido ambiental

REAL BOOK: todos los standards de jazz en tu bolsillo

GARAGEBAND: programa de Appel para editar audio en diferentes pistas

BIIT: Así dice su publicidad:
biit
"toda la música que quieras, estés donde estés y sin publicidad. Escuchar música en la calle mola, pero quedarte sin conexión y que tu ritmo se pare no. Biit es tu app de música para el móvil porque podrás escuchar todos los grupos que te gustan estés donde estés, porque aprende de tus gustos..."
 
PIANO MASTER: en diferentes versiones, de pago y gratuita. Sobre la gratuita la empresa dice: 
"aprender a tocar el piano de una manera fácil y divertida. Piano Master es un juego de música, sólo tienes que seguir las notas en la pantalla y usted será capaz de tocar muchas canciones famosas. NOTA: en esta versión gratuita sólo los primeros 10 canciones están disponibles."
 
AUTO-TUNE: Os dejo parte de la información de la Wikipedia: "es un procesador de audio creado por Antares Audio Technologies para corregir el tono en ejecuciones vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores, por lo que ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa. Auto-Tune fue utilizado para producir el efecto de distorsion vocal en la cancion "Believe" de la cantante Cher grabada en 1998. "Believe" fue la primera grabación comercial en utilizar este software con ese proposito. Despues del exito de "Believe" se le conocio tambien como "el efecto Cher". Inicialmente fue creado por Andy Hildebrand un ingeniero trabajador de Exxon.
 
Nota final: la negrita es mía.

+Contenidos

Mi foto
Musicógrafo influencer. Distinguido en Global Music Awards (EEUU). 1er Premio Concurso Piano Maestro Serrano. Especializado en Falla. Estrena Improvisaciones Albéniz y Granados (Boileau). Revistas: Música y Educación, Allegro, Ad Libitum, Polifonía y ArtsEduca. Coautor: 29 Maneras concebir silencio (Univ. Jaume I), Canto Natural (Bromera). Coord: Los poetas ante la música (Bubok). Autor: Piano Creativo (Rivera), Piano Español (Lulú) y Aprende a Improvisar al Piano (Redbook)

La brújula del canto