31/10/14

Motivaciones del Instituto Iberoamericano de Improvisación

Es un grupo de Facebook abierto a todos los músicos y artistas que quieran adherirse, más abajo os dejo su enlace. A continuación las reflexiones de su

CARTA DE PRESENTACIÓN DEL DIRECTOR

¿Por qué? (te preguntarás). 

En el mundo laboral de hoy y del mañana los trabajador@s serán valorados en función de la creatividad con que desempeñen sus funciones, según su flexibilidad y su adaptabilidad al continuo y seguro cambio cada vez más vertiginoso. 

La capacidad de ofrecer muchas y variadas soluciones a un problema será tu marca personal de distinción que te mantendrá en tu campo y te hará mejorar exponencialmente. 

El mundo del arte, siempre creativo per se, es una herramienta excepcional para aportar a las personas, latu sensu, y específicamente a las empresas los instrumentos que fomentan estas habilidades y capacidades tan necesarias. 

¡Os invitamos a sumaros!

https://www.facebook.com/groups/InstitucionIberoamericanadeImprovisacion

OBJETIVOS
1. Queremos proporcionaros una plataforma on-line para la difusión de obra de nueva creación. Podéis aquí subir el fruto de vuestras improvisaciones, sin límite de número, edad ni ninguna trabazón artística en cualquier formato: literarias, comic, filmaciones, fotografía, musicales... Eres LIBRE para crear con nosotros

2. Queremos ofrecer herramientas y recursos para la mejora personal en el ámbito de la improvisación y la docencia aplicada de la creatividad. Proponemos tallleres y workshops de improvisación musical, de técnica vocal para cantantes y oradores, recursos didácticos para la improvisación.


3. En el ámbito más específico de la música, te ofrecemos también la posibilidad de transcribir tus creaciones a partitura para que puedas registrarlas así como arreglos on-line para la mejora de tus proyectos musicales.